Durante esta jornada se está discutiendo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados/as el proyecto que exime del pago de IVA a los comités y cooperativas de Agua Potable Rural, APR, así lo informó a los Purranquinos el diputado Héctor Barría, a través de un contacto telefónico con Purranque FM.
Respecto a este tema, Héctor Barría, sostuvo que, desde Santiago nacen iniciativas sin sentido pues desconocen la realidad de los sectores rurales, por ello, su compromiso adquirido es que se concrete el proyecto del no pago de IVA de los APR, ya que, el dinero que recaudan estas instituciones son para mantener el abastecimiento de agua y aportar en situaciones de carácter social.
Asimismo, el parlamentario, se refirió al colapso que existe en los departamentos de Tránsito de las Municipalidades de todo el país, en la renovación y obtención de las licencias de conducir. Situación que se vio afectada por la pandemia, el aumento de vehículos y las renovaciones automáticas.
En este sentido, Héctor Barría, recordó que junto a otros parlamentarios presentaron un proyecto para agilizar el proceso de renovación y obtención de las licencias de conducir, a través de la incorporación de profesionales como Kinesiólogos, Enfermeros y Tecnólogos médicos, con una capacitación idónea, que apoyen el proceso de tramitación de este documento.