Una creativa e informativa feria vocacional desarrollaron los estudiantes de 8vo año básico del Dharma College de Purranque junto a su profesora jefe Camila Uribe, en la cual cada estudiante se caracterizó de acuerdo a la carrera que quiere estudiar una vez que egrese de 4to año medio e ingrese a la educación superior.
La oportunidad fue propicia para que cada estudiante explique a los alumnos, padres, apoderados y profesores mediante afiches y elementos de cada profesión lo que les gustaría ser en el futuro con el objetivo de entregar una mayor comprensión de qué se trata la carrera, el puntaje que se necesita y donde estudiarla.
En la oportunidad y por primera vez en una Feria Vocacional organizada por el 8vo año básico, participa la Universidad Santo Tomás. Es por ello que Valeria Rosas, Asistente de Matricula y Anfitriona de Admisión, felicitó la iniciativa del Dharma College, que desde muy temprano se comience a orientar a los estudiantes de lo que quieren para su futuro.
Igualmente se mostró muy agradecida de la oportunidad de poder difundir a la Universidad Santo Tomás, los beneficios, las carreras y el sello que posee para que los estudiantes puedan decidir de manera confiada la carrera de su preferencia, además que para los alumnos de tercer y cuarto año medio se dispuso de test vocacionales para ayudarlos en su elección futura.
Los estudiantes de 8vo año básico caracterizados de Piloto de Aviación, Diseñadora de Modas, Nutricionista, Enfermera, Psicóloga, Educadora de Párvulos, Psiquiatra, entre otros, señalaron porqué querían estudiar estas carreras, además que también sentían preferencia por la Pedagogía en Educación Física, Derecho, Ingeniería Comercial, Biología Marina, Veterinaria, Tecnólogo Medico, Antinarcóticos, inclinándose otros por las ramas de las Fuerzas Armadas, Aviación, Carabineros, Gendarmería y PDI.
Paralelo a la actividad de la Feria Vocacional del 8vo año básico, se desarrolló la actividad “Padres e Hijos, actividad enfocada en el “Plan de contención socioemocional” que desarrolla permanente el Dharma College con el objetivo de trabajar en los estudiantes el manejo de las emociones y establecer metas. También ayuda con las habilidades interpersonales como trabajar en equipo y resolver conflictos.
Para los apoderados, estas actividades en donde participan padres e hijos son una muy buena iniciativa y digna de destacar e incluso copiar, ya que esta es un colegio de puertas abiertas, un lugar donde se puede participar con los hijos más allá de sus hogares y conocer mucho más acerca de sus gustos, además de compartir con otros apoderados, por lo que invitan a los demás papás a participar en las próximas actividades que se desarrollarán a futuro.
Por su parte, el Director del Dharma College, profesor Cristián Labra González, se mostró orgulloso de sus estudiantes, los cuales pese a estar en octavo año básico, ya tienen claro lo que quieren ser de adultos y eso es clave en la consecución del éxito. Nuestros estudiantes hoy ya tienen metas claras y definidas, lo cual, les permitirá trabajar día a día para alcanzar sus sueños.
Por otro lado, las actividades organizadas para los padres e hijos, han salido muy bien. Hemos logrado un aumento en la participación de los apoderados, entendemos no es fácil salir del trabajo para acudir al colegio, pero se esta logrando y eso es valorable, ya que a los niños les hace muy bien participar junto a sus padres y madres, por lo que seguiremos con este tipo de actividades, concluyó el profesor Labra.