La concejal Alicia Villar solicitó al alcalde César Crot y al Concejo Municipal buscar una rápida solución para los vecinos y vecinas usuarios de la Posta de Coligual que se encuentran sin atención médica. Esto porque el establecimiento fue cerrado por urgencia sanitaria, es decir, se está realizando un trabajo de desratización y otras mejoras para evaluar si puede ser habilitada nuevamente.
La edil, sostiene que la reapertura de la Posta de Coligual es algo difícil considerando el estado y la antigüedad de las instalaciones. Si bien es cierto que existe un proyecto de reposición, Villar, enfatiza en la necesidad de que los usuarios puedan contar con atención médica en la localidad de Coligual y que no sean trasladados a otras postas para recibir sus controles.
ALICIA VILLAR – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En este sentido, Alicia Villar, propuso que el municipio arriende o contrate algún conteiner, tipo oficina, y que sea instalado en Coligual para que los vecinos puedan recibir atenciones de médico, enfermera, nutricionista, entre otros profesionales que componen el equipo de Salud Rural del Cesfam. Y que no tengan que ser trasladados a otras postas donde, probablemente, no acudan por la lejanía.
Actualmente, la Tens de la Posta de Coligual se encuentra realizando atenciones puntuales básicas en la iglesia del sector. Sin embargo, la concejal, sostuvo la necesidad buscar una solución a este problema y, principalmente, que los vecinos continúen sus tratamientos de forma integral y con la atención que corresponda en el sector.
ALICIA VILLAR – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE