Hasta los estudios de Radio Purranque llegó don Omar Mancilla, Purranquino de 66 años que padece de Insuficiencia Cardíaca etapa B, Cardiopatía Hipertensiva, Asma y además es usuario de Marcapasos, por lo que, requiere de ayuda urgente para conseguir una silla de ruedas eléctrica para desplazarse, ya que, no puede hacer actividades físicas que le causen mayor esfuerzo, como caminar.
Omar Mancilla, ha solicitado ayuda a diferentes organismos comunales, sin embargo, hasta el momento no hay una silla eléctrica que le puedan facilitar, por ello, su única opción es recaudar dinero para comprar este implemento. Cabe destacar que, el costo de una silla eléctrica supera los 450 mil pesos, sin considerar costos de envío, ni mantenciones.
Ante esta situación, Omar Mancilla, apela a la solidaridad que caracteriza a los Purranquinos para reunir los recursos necesarios y adquirir una silla eléctrica, ya que, debido a su condición cardiaca y el asma, cualquier sobre exigencia física podría causarle una descompensación, y él necesita poder desplazarse dentro y fuera de su vivienda.
Finalmente, don Omar, quien vive en las casas tuteladas, solicitó la ayuda y cooperación de todos los Purranquinos para lograr adquirir una silla eléctrica que le permita continuar su vida independiente. Y agregó que, quienes deseen ayudarlo pueden depositar su aporte a su cuenta rut 8.438.471-2 del Banco Estado.