El seremi de Economía de la región de Los Lagos, Luis Cárdenas, recordó a los Purranquinos que hasta el próximo 30 de abril pueden acceder a los beneficios de la Ley “Alivio de Deuda Tributaria”. Una medida del Gobierno que consiste en la posibilidad de repactar hasta en 48 cuotas las deudas tributarias con la Tesorería General de la República y la condonación del 100% de los intereses.
La autoridad regional, señaló que, este beneficio está pensado para las pymes, personas naturales y medianas empresas que tengan deudas tributarias, vale decir, impuestos de IVA, territoriales, de contribuciones e incluso de importación. Esta solicitud de repactación y condonación de intereses se debe realizar antes del 30 de abril.
La ley de “Alivio de Deuda Tributaria” está enfocada, precisamente en beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de Purranque y el país, que posean deudas tributarias vencidas entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022. De manera que, podrán repactar la deuda hasta en 48 cuotas mensuales, sin la exigencia de un “pie” y la condonación del 100% de los intereses y multas.
En este sentido, el seremi de Economía, Luis Cárdenas, instó a los Purranquinos a solicitar este beneficio ya que es muy probable que no se vuelva a otorgar y que, prácticamente, permite pagar la deuda tributaria neta, sin intereses ni multas. Asimismo, invitó a los pequeños empresarios a informarse y acceder al Fogape Chile Apoya.