Ráfagas de vientos y un robo afectaron a los comerciantes de la Feria Comunal de Purranque, durante la tarde este miércoles. El fuerte viento, que se registró alrededor de las 15:00 horas, levantó, azotó y desplazó los toldos que utilizan para proteger sus productos de las condiciones climáticas, causando estragos. Incluso, uno de ellos fue arrastrado hasta el tendido eléctrico, provocando un corte de energía a lo largo de calle Eleuterio Ramírez.
La presidenta de la Feria Comunal, Gladys Soto, narró la situación a Radio Purranque y detalló que, al menos 5 toldos fueron completamente destruidos, al igual que los productos de algunos feriantes, tales como, mermeladas y conservas. En este sentido, la dirigente, solicitó ayuda a las autoridades, porque quedaron desprotegidos frente a las condiciones climáticas que se aproximan.
Casilda, emprendedora de la Feria Comunal de Purranque, señaló que, durante la situación que se generó por las ráfagas de viento, y cuando los feriantes comenzaron a desarmar los toldos, se produjo una aglomeración de personas y dos toldos, pertenecientes a la presidenta de la feria, fueron robados. “Eso no es correcto, que entre vecinos se roben”, expresó la emprendedora.
Gladys Soto, lamentó la situación y, detalló que, en total los feriantes perdieron 7 toldos, dos fueron robados y 5 quedaron inutilizables. Estos toldos habían sido adquiridos a través de un proyecto postulado por la agrupación y cada uno tiene un valor aproximado de 70 mil pesos.