Tal como informó oportunamente Radio Purranque, luego de dos años suspendida por la pandemia, este 20 de enero se retomó la tradicional Fiesta de San Sebastián reuniendo a cientos de feligreses de todo el país, quienes llegaron hasta Purranque motivados por la fe. Sin duda fue una jornada alegre para la comunidad católica de la comuna, en la cual se pudo realizar la procesión y las eucaristías de forma tranquila y sin aglomeraciones.
Radio Purranque conversó con los devotos que llegaron hasta el Santuario para cumplir sus promesas, solicitar ayuda y renovar su fe, luego de la pandemia que afectó al país y al mundo. Ese es el caso de María Isabel, quien llegó desde Puerto Varas a cumplir la promesa que hizo a San Sebastián cuando su hija sufría de una grave enfermedad.
Desde el municipio local, señalaron que, se trató de una jornada de reencuentro y espiritualidad que se vio suspendida por la pandemia del covid.19, donde en años anteriores se generaban grandes aglomeraciones junto a la imagen del Santo Patrono de Purranque, San Sebastián.
El alcalde de la comuna, César Crot, enfatizó en que el Municipio local tenía una obligación moral de retomar la tradicional fiesta religiosa de la comuna tras la pandemia, al igual que otras actividades de la temporada estival, lo cual se cumplió con éxito gracias al trabajo de logística realizado con la Parroquia y diversas instituciones involucradas.