Este lunes comenzaron a funcionar las Escuelas de Verano Purranque 2023, en dependencias de la escuela Villa lo Burgos y Bertoldo Hoffman de Corte Alto. Estos centros de cuidado están orientados a niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyos padres o cuidadores estén desempeñando un trabajo de temporada, con contrato o de forma independiente.
La encargada comunal de la oficina de la Mujer, Daniela Ovando, señaló que, este programa orientado a apoyar a las familias trabajadoras con el cuidado de sus hijos durante la temporada estival ya es tradicional en la comuna. Y agregó, que aún quedan cupos disponibles para estas escuelas que se mantendrán vigentes hasta el 14 de febrero.
Daniela Ovando, informó a los purranquinos que la inscripción a las Escuelas de Verano 2023 se mantendrá durante toda esta semana. Para ello, se han dispuesto 3 puntos de inscripción, en la Escuela Villa Lo Burgos de Purranque, la Escuela Bertoldo Hoffman de Corte Alto y la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en calle Arturo Prat #732.
Las Escuelas de Verano otorgan cuidado, alimentación y el desarrollo de diversas actividades recreativas y deportivas a los niños y niñas, entre 6 y 12 años. Para la inscripción se solicita presentar el contrato de trabajo o una declaración jurada simple, en caso de ser un trabajador independiente; y el certificado de nacimiento del menor.