A días de una nueva conmemoración de la Fiesta de San Sebastián y la tradicional Feria Comercial del 20 de enero, la concejal Alicia Villar, se refirió a las modificaciones realizadas por el Concejo Municipal en cuánto los precios para los puestos comerciales y la priorización a los emprendedores locales.
Alicia Villar, detalló que, la administración de finanzas presentó la incorporación de la Fiesta de San Sebastián a las actividades lucrativas de la ordenanza que tiene relación con los derechos municipales por concesión de permisos y servicios. Y, además, se agregaron dos puntos que serán de beneficio para los emprendedores locales durante cada 20 de enero.
Dentro de las modificaciones, la edil Purranquina, detalló que se estableció que, la calle Orlando Montecinos sea destinada exclusivamente a cocinerías, con espacios de un metro por 3 de fondo, con previa autorización sanitaria. El costo de este espacio es equivalente a un 45% de una UTM, es decir, 27.796 pesos.
El segundo punto, establece que, el espacio en calle Aníbal Pinto, entre 18 de septiembre y Balmaceda, estará destinado a la artesanía y manufactura local. Alicia Villar, detalló que, este tipo de puestos, con una medida de 3×1, tiene un valor del 30% de una UTM, es decir, 18.531 pesos.