A pocos días de cumplir el plazo, la Dirección de Obras Públicas de Purranque invitan a la comunidad a realizar su trámite de regularización de viviendas y ampliaciones y, de esta forma, cumplir con la denominada “Ley del Mono”. Esto para todas las edificaciones construidas desde antes del 04 de febrero de 2016.
El director de Obras Públicas, Osvaldo Valderrama, detalló que, la prórroga de la ley que simplifica y reduce el costo de la tramitación de los permisos de edificación vence el próximo sábado 04 de febrero del 2023. En este sentido, el profesional hizo un llamado a regularizar sus edificaciones en la Dirección de Obras, ubicada en calle Pedro Montt.
Para realizar este trámite se solicita presentar: el Formulario de solicitud de regularización de vivienda; Certificado de avaluó fiscal; Antecedentes que acrediten la antigüedad de la construcción; Informe de personal competente y Planos de arquitectura y especificaciones técnicas.
Finalmente, Pedro Jara, Revisor de Arquitectura de la Municipalidad de Purranque detalló que para regularizar una vivienda bajo la “Ley del Mono”, esta edificación o ampliación debe tener entre 90 y 140 m², haber sido construida antes del 04 de febrero del 2016 y tener un avaluó que no supere las mil o dos mil UF.