La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, junto al Alcalde César Crot, Senda Previene y Carabineros de Purranque realizaron el lanzamiento comunal de la campaña de prevención del Gobierno “Cuida Tú Vida”, la cual tiene como principal objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar y promover buenas prácticas en el tránsito, con el enfoque en prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y otras, y así evitar los siniestros viales, durante las fiestas de fin de año.
La Delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, sostuvo que, se han intensificado las labores a través de un trabajo intersectorial con instituciones públicas, Carabineros, PDI y Marinos, con el propósito de hacer un despliegue en los puntos de mayor concentración de movilidad para prevenir situaciones de seguridad, mantener el control y realizar persecución policial a través de actividades como la que se realizó en Purranque, en el marco de la campaña “Cuida Tú Vida”.
El llamado que realizó la Delegada Provincial en estas fiestas de fin de año es a pasarlo bien, pero siempre cuidándonos y respetando las normas y la buena convivencia. Además, invitó a la comunidad Purranquina a aprovechas esta navidad en normalidad para disfrutar en familia de una jornada llena de energía, amor y conversación respecto a los temas que nos interesan como personas, familia y país.
En la misma línea, el alcalde César Crot, se sumó al llamado de la autoridad provincial e incentivó a la comunidad Purranquina a disfrutar de la navidad y año nuevo con responsabilidad, evitando el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas. “A cuidar la familia, pensar en los nuestros, en nuestro entorno y en las familias de otros ciudadanos que quieren pasar estas fiestas sin ninguna otra novedad”, expresó Crot.
Finalmente, la Teniente de Carabineros, Rocío Arce, valoró el trabajo colaborativo que se está realizando junto al Municipio local, a través del equipo de Senda Previene y la delegación presidencial provincial. Además, sostuvo que, durante el fin de semana de navidad y año nuevo se estarán realizando controles vehiculares aleatorios en distintos puntos de la comuna, con el propósito de prevenir y educar.