Con la entrega de regalos y una convivencia finalizaron las actividades y talleres del Programa “4 a 7” de Purranque. Esta iniciativa, proveniente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutada por el municipio local, se enfoca en ayudar a las Purranquinas que se encuentren trabajando, estudiando o capacitándose, a través del cuidado de sus hijos e hijas.
Respecto a la finalización de actividades, Seraly Sotomayor, Coordinadora del programa, agradeció el compromiso de las usuarias durante este 2022 y la participación de los niños en las diversas actividades realizadas. Además, destacó que, el programa fue uno de los mejores evaluados en la región, lo que les permitirá aumentar los cupos para el próximo año 2023.
En la finalización de actividades, los niños y niñas usuarios del Programa “4 a 7” de Purranque, pudieron disfrutar de la visita adelantada del viejito pascuero, quien les entregó regalos y compartió con ellos. Además, tanto los niños como sus madres o tutoras, pudieron disfrutar de una once navideña, en dependencias del Social Club “Paris”.
Por su parte, el monitor del programa, Mauricio Díaz, se mostró muy contento por finalizar las actividades del 2022 compartiendo con los niños y las usuarias del “4 a 7”. Y agregó que, se encuentra enfocado en lo que será la escuela de verano y las actividades del programa el próximo año, donde esperan contar con nuevos niños, niñas y usuarias.
Finalmente, algunas de las usuarias del Programa “4 a 7”, como Nora Galindo, Luisa Silva, Nataly Barría, Juana e Inés, destacaron el importante apoyo que significa este programa para que ellas puedan trabajar o estudiar, teniendo la certeza de que sus hijos están bien cuidados, compartiendo con sus pares y disfrutando de las actividades organizadas por los monitores.