Con una cena y la entrega de certificados finalizó el curso “Un Polo de Repostería” en Concordia. La iniciativa, impulsada por la Junta de Vecinos del sector, fue financiada a través de los fondos del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Lagos. En total 11 mujeres de Concordia y sectores aledaños fueron certificadas por su participación en las 10 clases enfocadas en el aprendizaje de diversas técnicas de repostería y pastelería.
Daniel Campos, presidente de la Junta de Vecinos de Concordia, sostuvo que, además del curso, el proyecto postulado al 7% del FNDR, permitió equipar la sede social con un horno industrial, estufa a gas, juego de vajilla y entre otros enseres. Por su parte, Gonzalo Arroyo, parte de la directiva de la JJVV, destacó la realización del curso de repostería e incentivó a sus vecinos a seguir trabajando para concretar mayores proyectos en beneficio de la localidad.
El curso de 10 clases, fue dictado por el chef, administrador gastronómico y profesor de gastronomía, Fabián Aguilar, quien destacó el grato ambiente en el que se desarrolló el polo de repostería, también, el compromiso de las alumnas, quienes aprendieron a realizar una gran diversidad de productos de pastelería y panadería. Igualmente, agradeció la invitación de las autoridades y dirigentes de Concordia para ser parte de este proyecto.
Por su parte, alumnas Silvia Gutiérrez, Irma González, Enriqueta Rodríguez, Delia González, Mercedes Palma, Mirta Gallardo y Marcia Barría, agradecieron la invitación a participar del “Polo de Repostería”, donde aprendieron a elaborar tortas, cheesecake, pan de pascua, diversos tipos de pan, entre otros productos gastronómicos. Además, destacaron la enseñanza y cercanía del profesor y esperan que se sigan realizando este tipo de iniciativas en Concordia.