Las autoridades locales también participaron de la finalización del curso “Un Polo de Repostería” que se realizó en el sector rural de Concordia, la iniciativa es parte de los proyectos adjudicados por la comuna de Purranque en los fondos concursables del 7% del Gobierno Regional de Los Lagos. La terminación del curso se realizó con una cena elaborada por las mujeres que participaron del taller.
En este sentido, el concejal Gabriel Cañete, valoró esta oportunidad que permitió a las Concordianas aprender cosas nuevas en relación a la repostería, además, de la implementación que dejó el proyecto para la sede social. A esto, el concejal Ariel Nahuelpán, agregó la importancia de la descentralización de los cursos y capacitaciones, otorgando nuevas posibilidades de aprendizaje a los vecinos del sector rural de la comuna.
Por otra parte, el concejal René Muñoz, destacó el trabajo realizado por la Junta de Vecinos para generar este proyecto en beneficio de su comunidad, quien respondió participando activamente del curso. Asimismo, la concejal Lidia Pinuer, incentivó a las mujeres certificadas a seguir trabajando y emprender a través de los conocimientos adquiridos.
La oficina parlamentaria del senador Fidel Espinoza, también se hizo presente en la finalización del curso “Concordia: Un polo de repostería”, a través de su representante, Roberta Vargas, quien agradeció la invitación y felicitó, tanto a los dirigentes sociales del sector, como a las mujeres certificadas a través de esta iniciativa.