A principios del mes de octubre fue publicada en el Diario Oficial la Ley 21.495, la cual sanciona la organización y participación en carreras no autorizadas de vehículos motorizados y otras conductas. La promulgación de esta ley fue destacada por la Teniente Roció Arce de la Subcomisaria de Carabineros de Purranque.
En este aspecto, la Teniente Arce, hizo un llamado a la comunidad Purranquina a interiorizarse respecto a esta nueva ley y sus modificaciones, sobre todo, a las que tienen directa relación con el actuar de los conductores de vehículos motorizados. Cabe destacar que, esta norma aumentó las sanciones para aquellos conductores que traspasen el límite de velocidad establecido.
En concreto, la norma establece penas que pueden llegar hasta los 20 años de cárcel y multas que superan el millón de pesos. De igual forma, se establecen sanciones para quienes sobrepasen en 60 km/h el límite de velocidad permitido. Además, de la suspensión de la licencia de conducir.
Finalmente, la Teniente de Carabineros, Rocío Arce, hizo un llamado a no participar de las denominadas “Carreras Clandestinas” y atenerse a las normas del tránsito. Además, detalló que “el trabajo es en conjunto, generemos conciencia a la hora de conducir, con la finalidad de que podamos llegar a nuestros hogares sanos y sin novedades fatales”.