La concejal Alicia Villar dio cuenta a la comunidad de su participación en la conmemoración en la comuna de dos importantes efemérides nacionales. La primera correspondiente al Día del Asistente de la Educación, establecido el 01 de octubre 1993 y el Día del Hospital, instaurado el 03 de octubre de 1552.
Respecto al Día del Asistente de la Educación, Villar, expresó que, fue una bonita celebración que sirvió de reencuentro y reconocimiento a la labor realizada por estos profesionales en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de la comuna. Además, la instancia fue propicia para recalcar el compromiso municipal con los asistentes en el marco del proceso de desmunicipalización de la educación.
La segunda actividad en la que participó la edil Purranquina corresponde a la celebración del Día del Hospital en Purranque. Cabe destacar que, esta conmemoración se remonta al 03 de octubre de 1552, cuando comenzó a funcionar el primer hospital de Chile, conocido como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”.
En cuanto a la conmemoración en Purranque, Alicia Villar, detalló que, se les informó a los funcionarios sobre el avance del proyecto de un Hospital de Mediana Complejidad para la comuna, que cuente con la infraestructura necesaria para el desarrollo de cirugía y la atención de las diversas especialidades médicas. Recientemente, se aprobó la realización de un estudio de pre-factibilidad del proyecto.