Ante la denuncia realizada por una vecina del sector rural que encontró parásitos en las merluzas que compró a una camioneta blanca, el comerciante de pescados y mariscos, Carlos Mercegué, visitó los estudios de Radio Purranque, para aclarar a su clientela que la denuncia no fue realizada en su contra ya que él NO realiza ventas en los sectores rurales de la comuna, sólo en la feria comunal y en el radio urbano, para lo cual sus productos se encuentran en buen estado, con sistema de frío, además posee todos los permisos necesarios para su venta.
El comerciante de productos marinos, Carlos Mercegué, precisó que, trabaja con una camioneta blanca con carrocería, la cual fue especialmente equipada para realizar ventas de pescados y mariscos, además, cuenta con los permisos de la autoridad sanitaria y del municipio para comercializar sus productos. “Quería aclarar esta situación ya que muchos clientes me han llamado preguntando si se trataba de mis productos”, señaló.
Respecto a la denuncia, Carlos Mercegué, enfatizó en que hay poca fiscalización por parte de la autoridad sanitaria respecto a las condiciones en las que se venden los productos, por ello, ocurren situaciones como la que afectó a la vecina de Maipué. Por su parte, el comerciante ofrece merluza fresca, fileteada, transportada en cadena de frío constante desde Puerto Montt.
Actualmente, Mercegué, vende pescados y mariscos alrededor de 3 días a la semana, recorriendo las calles del sector urbano de Purranque en su camioneta y los días sábados en la Feria Comunal. En este sentido, el comerciante, hizo un llamado a su clientela a no desconfiar del buen estado de sus productos, lo que puede acreditar a través los permisos que le entregó la autoridad sanitaria.