Sin almuerzo quedó una familia del sector de Maipué al encontrar parásitos en las merluzas que habían comprado a una de las camionetas que pasan por los sectores rurales ofreciendo mariscos y pescados. El hallazgo lo realizó Gloria Carrera cuando se disponía a preparar una de las merluzas, a la cual le encontró alrededor de 12 parásitos blancos.
Según relató la vecina, compró 4 merluzas a una camioneta blanca que pasó ofreciendo estos productos por su sector y al momento de limpiarlas se encontró con que el pescado contenía una especie de gusanos, los que describió como “blancos, con cabeza formada y ojos”. Cabe recordar que, actualmente, la merluza se encuentra en veda, por lo que su venta es ilegal.
Para los vecinos del sector rural adquirir productos como frutas, verduras, mariscos y pescados de vendedores que pasan en automóviles es una oportunidad para no tener que viajar hasta Purranque. Sin embargo, se hace el especial llamado a tener precaución al comprar mariscos y pescados, verificar que estos estén en buen estado y siempre preferir comprar en locales establecidos.
Gloria Carrera, lamentó perder su dinero y señaló que no volverá a comprar pescados fuera del comercio establecido. Luego de este mal rato, va esperar este próximo sábado a ver si vuelve a pasar la camioneta para reclamarle y si le devuelven su dinero que en total invirtió 42 mil en 4 merluzas.
Radio Purranque se contactó con los organismos pertinentes como Seremía de Salud, Carabineros y Municipio para consultarles quienes son los que fiscalizan a estos vendedores y qué requisitos se les solicita al momento de adquirir un permiso para este tipo de venta, quedando a la espera de la declaración oficial de cada uno de ellos, para informarle de esta manera a la comunidad qué hacer en estos casos.