El director municipal de Obras Públicas, Osvaldo Valderrama, se refirió a la proliferación de subdivisiones rurales, una problemática que ha estado en el foco de atención del Ministerio de Vivienda, Agricultura y el Servicio Agrícola Ganadero por ser considerados una amenaza a los sistemas agroproductivos y al ecosistema.
“Es necesario regular lo que está ocurriendo en las tierras rurales agrícolas, en el contexto de cuidar y proteger las tierras para seguir cultivando y generando la masa ganadera necesaria para la alimentación de todo el país”, señaló Valderrama. Y agregó que “se han dictado leyes que hay que respetar y el SAG es quien define la posibilidad de fallar la subdivisión de sus terrenos”.
Muchas de las subdivisiones rurales o parcelas de agrado se han utilizado con el propósito de construir viviendas, las cuales deben ser reguladas, según detalló el director de Obras Públicas. “Esas viviendas levantadas en el sector rural también tienen la responsabilidad de ser regularizadas y contar con los permisos de edificación”, expresó.
Finalmente, Osvaldo Valderrama, hizo un llamado a los propietarios a regularizar sus viviendas, realizar la tramitación, obtener su permiso y recepción de edificación, proceso que se realiza a través de la oficina municipal de Obras. “Como no se trata de viviendas pequeñas, muchas cuentan con los planos de construcción, documento que sirve para la obtención de permisos”, detalló Valderrama.