Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Purranque se adjudicó el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal, FIGEM. Este incentivó destaca la labor de los municipios en relación con una serie de indicadores, tales como sus niveles de transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización.
El municipio Purranquino utilizó estos fondos para la compra de una mini excavadora, la cual tiene como objetivo reforzar la labor que realiza el área de operaciones municipal, contribuyendo a la ejecución de ayudas de carácter civil y otras labores que se requieren en la zona urbana y rural de la comuna, así lo señaló, el alcalde, César Crot.
La mini excavadora se compró con los recursos que traspasó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y ya se encuentra en la comuna de Purranque. La maquinaria fue entregada por el encargado Zona Sur de Hyundai Doosan, Jorge Wittwer, al alcalde de la comuna, César Crot, para que comience a trabajar en Purranque.
Jorge Wittwer, detalló que se trata de una mini excavadora marca Doosan, fabricada en Corea, y es un equipo robusto, muy versátil, con 25 hp de potencia, full cabinado para comodidad del operador. La herramienta fue entregada al municipio con un martillo demoledor y se le pueden incluir otros aditamentos de la misma marca.