
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad Purranquina y fortalecer los diversos servicios que presta la Municipalidad de Purranque, el alcalde Cesar Crot, entregó mayores detalles de la adquisición de un nuevo camión compactador de basura y el mejoramiento de 14 caminos no enrolados de diversos sectores rurales, proyectos aprobados por el Concejo Municipal.
“No vamos a dar de baja ninguno de nuestros camiones, este nuevo camión compactador de basura se suma a la flota existente”, explicó Crot. Se trata de un vehículo Mercedes Benz, modelo AXOR 2533, el cual está en proceso de compra a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de $170.027.235, con impuesto incluido.
Sobre el otro proyecto, el alcalde, indicó que tuvo la autorización para suscribir el contrato con la empresa Arrivel SPA, por una suma de $365.864.277, en el contexto de la licitación para la “Conservación de 14 caminos no enrolados de la comuna de Purranque, con un plazo de ejecución de 120 días”. Por tercer año consecutivo, Purranque se ha adjudicado los recursos a través de la Circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para realizar este tipo de proyectos.
Según se detalla en la licitación de proyecto, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Purranque, se realizará una intervención y mejoramiento de 14 caminos de sectores rurales de la comuna de Purranque. Entre ellos se destaca, el camino de La Naranja, Los Riscos, Coligual, Collihuinco, Rincón Chileno, Concordia, Palomar, Maipué y Colonia Ponce.
