
Un deporte especial y diferente es el que realizan 15 niñas de la comuna de Purranque en el club de Patinaje “Un Mundo sobre Ruedas”, espacio donde aprenden y disfrutan del patinaje artístico. Este club, que recibe a niños desde los 6 años, funciona todos los días sábados de 11:00 a 12:30 horas, en el Gimnasio de Corte Alto.
La entrenadora de patinaje artístico, Canela Villalón, detalló que, este club está trabajando en la comuna desde 2019 y, actualmente, cuenta con 15 alumnas, quienes están muy entusiasmadas en desarrollar el arte de patinar. El club “Un mundo sobre ruedas” ya se ha presentado a nivel local y provincial.
Yuliana, Camila, Emilie, Martina, Estefanía y Maite, son algunas de las niñas que practican patinaje artístico y son parte de este Club “Un mundo sobre ruedas”. Destacando que se trata de un deporte muy divertido y que, el club les ofrece una instancia de mucho aprendizaje donde, además, disfrutan junto a sus amigas.
Por su parte, las mamás de las alumnas del Club de Patinaje, agradecen que exista un espacio en la comuna para desarrollar este deporte, donde sus hijas aprenden y disfrutan de un momento de recreación. Por ello, invitaron a niños y niñas a sumarse a este club y conocer del patinaje artístico. De igual forma, hicieron un llamado a las autoridades locales para contar con apoyo y un mejor espacio donde desarrollar esta actividad.