La concejal Lidia Pinuer se refirió a los puntos varios que presentó ante el Concejo Municipal de Purranque. En primer lugar, la autoridad solicitó la adquisición de computadores tipo notebook y teléfonos para los 6 concejales, con el objetivo de contar con todas las herramientas necesarias para el ejercicio de sus labores.
“La ley es bien clara en eso, deben darse las condiciones para ejercer correctamente nuestra labor fiscalizadora y para trabajar con la comunidad”, expresó Pinuer, destacando que esto beneficia al medioambiente, considerando la cantidad de papeles que reciben en cada sesión del concejo. “La tecnología debe ser amigable con el medioambiente y útil para realizar un buen trabajo como concejales”, señaló la edil.
Respecto a las solicitudes de la comunidad por el tema de los caminos, específicamente, del sector de Colonia Ponce y Los Cajones, la concejal Pinuer, señaló que, nuevamente se ofició a Vialidad para que cumpla con las mantenciones de caminos, las cuales deben realizarse una vez al mes, según lo establecido.
Finalmente, la edil, se refirió al problema que han tenido algunos vecinos de la comuna por el tema de las aguas lluvias, donde sus hogares se han inundado. En este sentido, invitó a los vecinos afectados a contactarse con el municipio o con ella para evaluar posibles soluciones. “Ya viene el invierno, por ello, debemos estar unidos y velar porque los vecinos no lo pasen tan mal”, sostuvo Pinuer.