Frente al sistema frontal de lluvias y frío que afecta a la región de Los Lagos, la unidad de operaciones del municipio de Purranque se ha mantenido activa y alerta a las necesidades de la comunidad y al comportamiento en los puntos críticos de la comuna. Así lo señaló, Carlos Cea, Director de Seguridad Pública y Emergencias.
Junto con hacer un llamado a los vecinos a resguardarse frente a cualquier emergencia que pudiese surgir, Carlos Cea, sostuvo que, en la comuna se realizó un trabajo preventivo de limpieza de los sumideros de aguas lluvias para evitar el anegamiento de calles, aunque reconoció que hay sitios históricos donde a pesar del trabajo preventivo se acumulan las aguas lluvia.
Carlos Cea sostuvo que calle Santo Domingo, Arturo Prat, Eleuterio Ramírez y población Carrasco son algunos de los sitios donde constantemente se inunda pese al trabajo preventivo realizado y esto se debe a la forma en cómo se fue construyendo y creciendo la comuna de Purranque.
Según indicó el Director de Seguridad y Emergencia de Purranque, este invierno se va a caracterizar por la lluvia y el frío intenso, por ello, llamo a la comunidad a realizar la limpieza de las canaletas de sus hogares y proteger a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas.