El alcalde César Crot, junto al director (s) del Servicio de Salud de Osorno, Luis Barrientos y la directora del Hospital de Purranque, Alicia Paredes, durante el mes de noviembre realizaron una visita inspectiva a la construcción de la Clínica de Diálisis comunal, donde se constató un 34% de avance de las obras.
Este progreso fue valorado por el alcalde César Crot, quien recordó todas las dificultades que ha tenido este proyecto. Cabe destacar que, las obras del Centro de Diálisis se interrumpieron en el año 2018 por dificultades económicas, a lo que se sumó la irrupción de la pandemia, y se retomó este año a cargo de la empresa Sociedad Constructora Reving Ltda.
El alcalde César Crot, sostuvo que, este proyecto beneficiará a los pacientes dializados de la comuna, quienes no tendrán que viajar diariamente a Osorno para acceder a sus tratamientos. La clínica contará con 12 sillones de diálisis para operar en dos ciclos, con capacidad para atender a 48 pacientes semanalmente.
Cabe destacar que, este Centro de Diálisis, cuenta con una inversión mixta, superior a los 1.600 millones de pesos. Además, el proyecto establece la construcción de un edificio de 637,5 m², el cual contará con 12 sillones de diálisis para operar en dos ciclos, con capacidad para atender a 48 pacientes semanalmente.