
Con el objetivo de informar y educar a la comunidad, el alcalde César Crot se refirió a cómo funciona el financiamiento de los proyectos, qué organismo está a cargo del manejo de dinero y por qué algunas obras requieren aumentar el presupuesto establecido en un principio.
En primer lugar, el edil Purranquino, señaló que el municipio no financia todas las obras por completo, los proyectos son postulados a diferentes organismos del Estado, tales como, el Gobierno Regional o los Ministerios de Salud, Vivienda y Educación, por ejemplo. Son estos organismos quienes entregan los recursos para ejecutar un determinado proyecto en beneficio de la comunidad.
El alcalde César Crot, agregó que cada proyecto gestionado por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación propone un monto de financiamiento, el cual puede aumentar debido a la inflación, el costo de los materiales o la propia licitación para encontrar una empresa que cumpla con todas las especificaciones.
Cabe señalar que, cada empresa particular que se presenta a la licitación de un proyecto debe cumplir con los requisitos y ser evaluado por un comité experto. César Crot, señaló que, los procesos de pago de una obra se realizan por etapas o avances, además son vigilados por Contraloría de la República.