
El director municipal de Tránsito de Purranque, Arturo Fuica, sostuvo que, el crecimiento demográfico de la ciudad de Purranque, a través de los proyectos habitacionales que se están ejecutando, implicaran algunos cambios en el tránsito vehicular de la ciudad. Situación que se está analizando junto a Vialidad.
Fuica, ejemplificó que, cuando se entreguen las viviendas correspondientes al complejo habitacional de “La Colmena” se intensificará el tráfico vehicular en calle Crucero, lo que puede generar atochamientos en las horas punta. Por ello, una de las situaciones que ha analizado la dirección de tránsito es el ingreso a la calle 3 marías.
El director municipal de Tránsito, explicó que, cuando se reciban las obras del comité Los Alerces y San Miguel, una de las medidas mitigatorias que se están evaluando, para desarrollar un buen flujo vehicular en el sector, es que los vehículos que vienen desde el sector de Crucero a Purranque, no puedan ingresar a calle 3 marías, es decir, girar a la derecha, en ese sector.
Esto considerando el flujo vehicular y la peligrosidad que tiene el giro en ese sector. Arturo Fuica, agregó que, esta situación se está evaluando y la alternativa de ingreso a calle 3 marías viniendo desde Crucero, sería a través de otras calles aledañas o dando una vuelta más alejada. Sin embargo, esto aún se está analizando.