Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

En el centro cultural Emilio Held, en una amena y significativa ceremonia, la agrupación de personas en situación de discapacidad “esperanza de inclusión”, cerró su taller “fortalecimiento de habilidades personales y sociales para personas con discapacidad”, proyecto conseguido a través de un 6% del fondo nacional de desarrollo regional FNDR 2018.

En la ocasión se certificó a 23 personas que participaron de dicho taller distribuido en 12 sesiones y desarrollado en la casa de la familia en calle La Paz , el cual duró varias semanas, en las que se abordaron las habilidades emocionales, los sentidos, las fortalezas, la comunicación, entre otras como lo destacó el Concejal César Crot, invitado como conductor de la ceremonia y presidente de la comisión de discapacidad, colocando además de relieve el proyecto de ampliación del centro de día para la organización.

Por su parte la presidenta de la agrupación “esperanza de inclusión”, Juana Triviño, se mostró sumamente complacida, destacando la utilidad del taller como una manera de fortalecerse frente al mundo en su particular condición, invitando a más personas a ser partícipe de la organización.

Fue un taller en Psicología donde fortalecieron su sistema emocional y aprendieron a comunicarse entre ellos, dándose cuenta de que tienen otras habilidades como el promover el compañerismo entre ellos, es necesario afianzarse en toda situación.

 “Esperanza de Inclusión” realizó taller de Psicología y cerró con certificación este 2% del FNDR 2018.