Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

Debido a la alta demanda de regularizar la inscripción de sus mascotas en el registro Nacional, y la falta de microchip en el mercado local es que la Médico Veterinario Maira Cárcamo comentó una iniciativa de tipo particular que llevará a cabo junto a su colega de profesión Karen Zumelzu este día domingo 17 de marzo en la sede de Población Kansas de Purranque y que consiste en un operativo de mascotas, perros y gatos.

El operativo consiste en la instalación del microchip que solicita la actual legislación la Ley de Protección Animal, más conocida como la Ley Cholito para la identificación de Mascotas, además de la aplicación de la vacuna antirrábica para peros y gatos de dueños de mascotas de la comuna de Purranque, cada uno de los servicios con un costo de 5 mil pesos.

El operativo fue coordinado junto a la Junta de Vecinos del Sector de Población Kansas y está enfocado prácticamente a toda la comunidad, mientras que el horario de atención será entre las 9:00 y las 12:00 horas durante la mañana y se requiere una inscripción previa ya que los cupos serán limitados.

Para todos aquellos vecinos de la comuna que lleven a sus mascotas ya sean perros o gatos a este operativo deben tener en consideración llevarlos con una correa y en caso de tratarse de razas peligrosas con un bozal, en el caso de gatos deben llevar idealmente una jaula de transporte.

Para quienes deseen inscribirse está el celular 9 59 99 14 11 y se pretende atender a todas las mascotas que lleguen pero se dará prioridad a aquellos vecinos que realicen su inscripción previa a dicho fono, como lo destacó la Veterinaria Maira Cárcamo a Radio Purranque.

Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de mascotas en sede de Población Kansas.