Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

El Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar se encuentra a pocos días de comenzar su temporada 2019 en la comuna de Purranque y por lo tanto su trabajo con las distintas mujeres de la comuna, así lo informó en el Programa “Municipio en tu Hogar”,

la Coordinadora Verónica Sánchez quien agregó que los cupos se encuentran al límite de su capacidad y por lo tanto se están recibiendo las últimas inscripciones para las mujeres de Purranque y Corte Alto en la Casa de la Familia ubicada en calle Prat 732.

Los talleres que se habilitarán son un importante beneficio para 120 mujeres de Purranque que nunca habían participado de este Programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar o bien algunas de ellas han querido volver a inscribirse luego de largo tiempo de haber participado.

Gracias a gestiones del Municipio de Purranque este año 2019 será el Programa y sus talleres quienes se trasladarán a los sectores con mujeres que demandan estas capacitaciones, entre los cuales destacan talleres de oficio y también de negocio.

El objetivo general de este programa es que cada mujer a corto, mediano o largo plazo pueda sacar beneficio de estos aprendizajes y de esta manera generar recursos propios, ya sea a través de la venta de sus productos o bien con la posterior formación de alguna alternativa de negocio a mayor escala. Todo lo cual favorece que cada mujer con responsabilidad familiar no dependa económicamente de nadie más que sus propias capacidades.

Esta capacitación representa un empujón para muchas mujeres emprendedoras y empoderadas de nuestra comuna, mujeres que algunas veces les cuesta ver las alternativas que ellas poseen para salir adelante, como lo destaca la Periodista Verónica Sánchez a Radio Purranque FM.

Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan últimos cupos.