Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

Diversos hechos de connotación delictual se han producido últimamente en el sector de Villa Los Aromos 2, así lo comentó su presidente Osvaldo Montiel, lo cual lo tiene muy preocupado ya que afectan a distintos vecinos.

Los hechos se tratan de robos en los antejardines de las viviendas de esta Población Villa Los Aromos y que ocurren en áreas que comprenden cerca de una cuadra de viviendas que se han visto afectadas pese a contar con rejas metálicas con puntas en la parte superior, pero que los antisociales igualmente trepan para realizar estos robos.

Estas situación ha causado la lógica inquietud de los vecinos que se acercan al dirigente para hacerle patente sus reclamos, en tanto que las especies robadas no alcanzan tanto valor monetario, pero si son importantes para ellos, sin embargo ya se han presentado robos de mayor significado pues uno de los vecinos fue víctima del robo de un balón de gas que recién había adquirido ara su vivienda y estaba recién cargado.

El Presidente de la junta de vecinos de esta población Osvaldo Montiel espera que se le ponga un alto a esta situación y es por ello que tomó el nombre de los vecinos afectados, sus cédulas de identidad y domicilio para hacer la denuncia correspondiente en la Subcomisaría de nuestra comuna.

El dirigente vecinal señala que este tipo de hechos no deben seguir ocurriendo ni en su población ni tampoco en otros sectores de la comuna de Purranque enviando un llamado también a la prevención en el sentido que vecinos debe ser más cuidadoso respecto a los resguardo de los objetos de valor en el sector de sus viviendas.

Por otra parte espera que el anuncio realizado por la Subsecretaria de Prevención del Delito a nivel Nacional, Katherine Martorelli respecto de la colocación de cámaras de vigilancia en las poblaciones más vulnerables de nuestro país pueda ser un avance en estas materias y los vecinos tengan mayor conocimiento de la situaciones que ocurren en sus vecindarios.

Finalmente Osvaldo Montiel se refiere a la falta de iluminación en sectores amplios de la Población Los Aromos y las pocas luminarias que existen se mantiene encendidas durante el día mientras que durante la noche son apagadas, por lo cual sospecha que alguien puede cortarlas durante la noche o no están bien programadas por ejemplo.

El reclamo es antiguo y fue presentado al municipio logrando una solución el año 2018, sin embargo el problema se ha vuelto a reactivar con el tiempo, es por ello que el dirigente realiza la invitación correspondiente a las autoridades pertinentes para que puedan tomar cartas en este asunto y de este modo entregar una solución definitiva.

Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en su sector y reclamo por luminarias