Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Adultos mayores deben dar a conocer maltrato para que sea... - Sábado, 16 de Junio de 2018 12:53
Locales : El basquetbol se vivirá en Purranque con 8 equipos en... - Sábado, 16 de Junio de 2018 12:53
Locales : Concejal Purranquino, saluda a todos los papás de Purranque por... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:42
Locales : En Purranque comienza la tercera etapa del diseño del nuevo... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:43
Locales : CONADI Los Lagos presenta libro sobre el origen de los... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:34
Blue Grey Red

Charla de “Venta responsable de alcohol”, elaboración y fiscalización se realizó en Purranque

En el centro cultural Emilio Held, la tarde del lunes 11 de junio se desarrolló la charla informativa “Venta responsable de alcohol”, elaboración y fiscalización, la que contó con la presencia de carabineros de la comisaría de Río Negro y del servicio agrícola y ganadero SAG.

Juan Carlos Delgado encargado de seguridad pública y emergencias, señaló que esta charla fue muy beneficiosa para los asistentes, ya que se abordaron diversas temáticas dirigidas a los dueños ó administradores de locales comerciales que expenden bebidas alcohólicas.

Si bien se convocó a 50 locatarios Purranquinos, la asistencia fue muy baja por lo que lamenta que quienes tienen a cargo un local donde se comercialice el alcohol no hayan llegado.

En la exposición del Servicio Agrícola y ganadero, estuvo el inspector Héctor Flores, quien señaló que su tema tuvo relación con las competencias que el SAG tiene dentro de la ley de alcoholes, por lo que extendió el llamado a los comerciantes a interiorizarse ante cualquier fiscalización.

Por otra parte conversó acerca del alcohol etílico, el que muchas veces es ocupado para elaborar remedios caseros, para que una persona lo compre debe poseer una credencial que tiene duración de un año, renovándose cada 31 de enero.

La otra exposición estuvo a cargo de Carabineros, la cual se refirió a la ley 19.925 que regula, autoriza y prohíbe, la venta y comercialización de alcohol, dando a conocer algunos artículos de esta ley y la responsabilidad que conlleva por ejemplo que el alcalde y concejo municipal autoriza vender alcohol sin cumplir con los requisitos.

También se trató el tema de los menores de 18, a los cuales no se les puede vender alcohol ni puede ingresar a la disco, como así mismo el horario de atención de los diversos locales, ya que Purranque cuenta con restricción horaria por lo tanto, conforme a la ley los municipios están autorizados para modificar el horario de atención, y los carabineros fiscalizan bajo la ordenanza municipal.

Finalmente el alcalde protocolar Cesar Crot, señaló que esta reunión fue muy constructiva ya que se pudo interiorizar un poco más de la ley de alcoholes que es bastante extensa, por lo que debe ser analizada por quiénes expenden bebidas alcohólicas.

Ante el respaldo que deben dar las autoridades a sus comerciantes, Cesar Crot, señaló que toda autorización debe cumplir con los requisitos que posee la norma vigente.

Charla de “Venta responsable de alcohol”, elaboración y fiscalización se realizó en Purranque