Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Dirigentes de comités San Miguel y Alerces conocieron detalles de... - Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:19
Locales : Club deportivo Estrella de Purranque se coronó campeón del hexagonal... - Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:17
Locales : Un fallecido por atropello y una vivienda consumida por fuego,... - Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:07
Locales : Campaña Patio Limpio continúa este fin de semana en el... - Martes, 14 de Agosto de 2018 16:17
Locales : PROYECTO HABITACIONAL “LA COLMENA” OBTIENE IMPORTANTE AVANCE - Martes, 14 de Agosto de 2018 16:15
Locales : Exitosa fue campaña del sobre de Bomberos en el sector... - Lunes, 13 de Agosto de 2018 15:57
Locales : Carabineros entrega consejos a estudiantes a no confiar en desconocidos. - Lunes, 13 de Agosto de 2018 15:56
Blue Grey Red

Diputado Hernández: “los chilenos merecemos vivir tranquilos y nuestro gobierno está trabajando para ello”

Parlamentario se refiere a proyecto de ley "antiportonazos", iniciativa legal busca que el receptador de un vehículo robado en caso que hubiere sido apropiado mediante el uso de violencia o intimidación y que dicha circunstancia sea conocida por el receptador, tenga una pena de presidio mayor en su grado mínimo (5 años y un día a 10 años) y una multa de 10 a 20 UTM.

El diputado de la Región de Los Lagos, Javier Hernández, calificó de “necesaria y oportuna” la firma por parte del Presidente Piñera, del proyecto de ley que modifica las penas de los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados, o de los bienes al interior de éstos, también denominado como ley "antiportonazos".

Esto -explicó el parlamentario- porque “hace un tiempo que los portonazos han sembrado temor entre la gente y, dadas las características del delito, no es fácil determinar si los autores de estos portonazos y los ocupantes de los vehículos robados en estos actos son efectivamente las mismas personas”.

Por ello, indicó “nuestro gobierno va a tomar todas las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y en paz, porque la lucha frontal contra la delincuencia es una de nuestras prioridades”.

“Estamos dando un paso adelante, porque necesitamos ser eficientes en la lucha contra la delincuencia que tanto daño causa y está causando en nuestro país”, añadió.

En esa línea, Hernández sostuvo que el proyecto de ley iniciativa busca que el receptador de un vehículo robado, en caso que hubiere sido apropiado mediante el uso de violencia o intimidación y que dicha circunstancia sea conocida por el receptador o no pudiere menos que conocer, tenga una pena de presidio mayor en su grado mínimo (5 años y un día a 10 años) y una multa de 10 a 20 UTM, es decir de, una suma que va desde los 450 mil a los 900 mil pesos, aproximadamente.

Además, dijo, se establece la creación de un registro público de vehículos motorizados en un sitio web de libre acceso a la ciudadanía, donde se dará cuenta de los automóviles que hubiesen sido robados o hurtados. Este registro constituirá un antecedente para acreditar la aplicación de la figura agravada de receptación de un vehículo mediante el uso de violencia.

Con todo, el diputado Javier Hernández, junto con aplaudir el proyecto de ley, que comenzará su tramitación en el Congreso, emplazó a la oposición a ser constructivos y apoyar esta iniciativa.

Diputado Hernández: “los chilenos merecemos vivir  tranquilos y nuestro gobierno está trabajando para ello”