Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Adultos mayores deben dar a conocer maltrato para que sea... - Sábado, 16 de Junio de 2018 12:53
Locales : El basquetbol se vivirá en Purranque con 8 equipos en... - Sábado, 16 de Junio de 2018 12:53
Locales : Concejal Purranquino, saluda a todos los papás de Purranque por... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:42
Locales : En Purranque comienza la tercera etapa del diseño del nuevo... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:43
Locales : CONADI Los Lagos presenta libro sobre el origen de los... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:34
Blue Grey Red

Subsecretario de Economía participa de jornada organizada por ASECH en la Región de Los Lagos

Asimismo, junto al seremi de la cartera, el subsecretario se reunió con las Cámaras de Comercio y Turismo de la región donde abarcaron diversos temas a trabajar.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitó la Región de Los Lagos donde realizó una serie de actividades acompañado del Seremi de la cartera, Francisco Muñoz, con el fin de compartir con los emprendedores e innovadores de la zona.

Luego de arribar a la ciudad de Puerto Montt, la autoridad se reunió con las Cámaras de Comercio y de Turismo de la región con el fin de dar a conocer las diversas iniciativas de impulso a la economía que está llevando adelante la cartera, entre las cuales está el proyecto de ley sobre Pago Oportuno y la Agenda Pro Inversión. Asimismo, en la ocasión destacó los programas que se encuentran en pleno desarrollo, como el Barrio Comercial Los Muermos y el Barrio Comercial Calbuco.

Tras ello, las autoridades se trasladaron al Centro de Convenciones Arena Puerto Montt, donde se llevó a cabo la Jornada de ASECH, “Ideas para crecer”. En la oportunidad, el subsecretario Guerrero compartió con diversos actores del mundo del emprendimiento e innovación y dio a conocer los lineamientos de la cartera que apuntan a apoyar a este sector.

“Desde el Ministerio de Economía tenemos un firme compromiso con el crecimiento, ya que, a través de él, podremos mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas, y en este ámbito tenemos claridad del importante rol que cumplen los innovadores, emprendedores y representantes de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de todo el país”, dijo el subsecretario.

“Detrás de cada una de sus ideas y emprendimientos hay talento, ganas, alegría, compromiso, esfuerzo y perseverancia”, agregó.

También participó de la jornada el fundador de Casa&Ideas, Mauricio Russo, quien dio a conocer su experiencia como emprendedor. Finalmente, se realizaron diversas mesas de trabajo en que se abordaron distintas aristas del emprendimiento, como la Innovación Social, el cómo aprovechar el ecosistema emprendedor en la Región Los Lagos, el financiamiento público para innovación y emprendimiento, las empresas B, entre otras.

Subsecretario de Economía participa de jornada organizada por ASECH  en la Región de Los Lagos