Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : 5 millones de pesos pretende reunir Bomberos en campaña del... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 16:19
Locales : Daec Purranque agradece a la comunidad por cooperar en bingo... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 16:20
Locales : Cesfam de Purranque cumple 30 años al servicio de la... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 16:25
Locales : Diputado Espinoza y crisis de la Iglesia Católica: “Vienen tiempos... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 11:23
Locales : Diputado Hernández pide prioridad a emblemático proyecto del Cuerpo de... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:58
Locales : Sernameg presenta querella por femicidio en caso de joven asesinada... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:19
Locales : Concejo de Comunidades Indígenas tiene nuevo presidente y ya se... - Martes, 19 de Junio de 2018 17:03
Locales : Mesa de trabajo para personas en situación de calle continúa... - Martes, 19 de Junio de 2018 17:01
Blue Grey Red

Se implementa nuevo modelo de atención geriátrica en Hospital de Purranque

El médico del Hospital de Purranque José Pablo Díaz dio a conocer el nuevo paradigma de atención hacia el adulto mayor que se está utilizando hoy en día en donde un equipo interdisciplinario atiende al adulto mayor hospitalizado.

El objetivo es que el equipo de atención pueda pesquisar las patologías que tienen los adultos mayores, tratarlas y prevenirlas, lo que representa un cambio fundamental en el modelo de atención.

El proceso de envejecer es normal en las personas y asociado a esto hay muchas patologías llamadas síndromes geriátricos en los cuales el adulto mayor muchas veces los considera casi normales y el equipo multidisciplinario ha creado una especie de planilla para evaluar estos síndromes en los pacientes hospitalizados.

Esto fue durante el año 2017 y una vez elaborada esta planilla la cual se comenzó a aplicar desde enero de este año y a la fecha existen alrededor de 27 pacientes evaluados de acuerdo a los criterios de fragilidad de estos.

La idea es que los adultos mayores sigan con la misma atención en el Cesfam o en su Posta rural, mientras que los pacientes son re controlados a la semana siguiente y luego de 3 meses también en el mismo Hospital de Purranque.

El objetivo es cambiar el modelo de atención para los pacientes geriátricos ya no centrados en el modelo biomédico sino que estar centrados en lo que será una evaluación geriátrica integral y la invitación está hecha para los pacientes y sus familias a que consideren este modelo.

Se implementa nuevo modelo de atención geriátrica en Hospital de Purranque