Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Adultos mayores deben dar a conocer maltrato para que sea... - Sábado, 16 de Junio de 2018 12:53
Locales : El basquetbol se vivirá en Purranque con 8 equipos en... - Sábado, 16 de Junio de 2018 12:53
Locales : Concejal Purranquino, saluda a todos los papás de Purranque por... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:42
Locales : En Purranque comienza la tercera etapa del diseño del nuevo... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:43
Locales : CONADI Los Lagos presenta libro sobre el origen de los... - Viernes, 15 de Junio de 2018 15:34
Blue Grey Red

Deportivo Lino realizó con éxito encuentro de confraternidad Chileno -Argentino

El sábado 2 de diciembre se realizó en el Teatro Municipal la Gala de Confraternidad Chileno Argentina que reunió a destacados representantes del folclore de ambos países.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales como la concejala Lidia Pinuer quien valoró que sean los jóvenes quienes desarrollan el folclore sobre el escenario, además de destacar el valor artístico de esta presentación y resaltar a Deportivo Lino por la organización del evento.

Por su parte el presidente de Deportivo Lino Jorge Levet agradeció el poder desarrollar esta actividad trayendo un grupo argentino y se mostró muy contento por la cooperación recibida por los fondos del gobierno regional y por el gran apoyo del municipio, junto con el público que asistió al evento.

El Club Deportivo Lino está netamente dedicado al futbol, y es algo nuevo realizar un encuentro cultural y fue todo un desafío, como lo destaca Jorge Levet a Radio Purranque.

La directora del grupo Quilantal que representó a Chile en esta ocasión Iridonia Ojeda se mostró satisfecha con el resultado de esta gala de confraternidad compartiendo con otros grupos nuestros bailes y tradiciones.

También comentó que este grupo Folclórico de Purranque, Quilantal fue invitado a participar en Argentina el 9, 10 y 11 a un trawún siendo el único grupo chileno invitado, por lo cual esperan dejar bien puesto el nombre de Purranque y de Chile:

Desde el grupo invitado de Argentina Rubén Pichunlef destacó la calidad y belleza del Teatro Municipal de Purranque y rescató la importancia de realizar esta confraternización entre los países.

Junto con agradecer la grata bienvenida al club deportivo Lino, señaló que dentro de las actividades que realizarán prontamente está la presentación en un festival gaucho de doma y folclore, la cual contará con la participación de muchas delegaciones de argentina.

Deportivo Lino realizó con éxito encuentro de confraternidad Chileno -Argentino