Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Programa mujer jefa de hogar cerró el año con certificación... - Martes, 19 de Diciembre de 2017 15:06
Locales : Programa Vida Sana del Cesfam invita a Purranquinos a inscribirse - Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:52
Locales : Aguinaldo navideño para pensionados del IPS es de 21.164 pesos - Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:48
Locales : Se abrió postulación a Beca “Deportista Destacado” para Purranquinos. - Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:23
Locales : Vecina agradece premio en dinero que recibió su hijo en... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:47
Locales : Bomberos de Corte Alto realizará Puerta a Puerta para Once... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:40
Locales : Colegio Crecer realizó Segunda Gala Folclórica Regional con invitados de... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:32
Locales : Alumnos Dharma College preparan terreno para plantar flores y árboles... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:09
Locales : Dos obras importantes avanzan en el sector rural de Crucero - Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 16:42
Locales : En marcha Blanca se encuentra la demarcación de estacionamientos en... - Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 16:35
Blue Grey Red

Vecino apela a no pagar arriendo en Pueblito Artesanal de Purranque

El vecino Purranquino Eduardo Orellana se acercó a nuestra emisora para realizar una consulta a las autoridades sobre el pueblo artesanal que está construido al lado de la Biblioteca municipal de nuestra comuna.

De acuerdo a Eduardo Orellana hace dos años que ese lugar no tiene movimiento y se ha arrendado a otras entidades que no tienen relación con la artesanía, agregando que el objetivo del pueblo de artesanos no fue el que hoy se lleva a cabo.

Orellana tiene conocimiento que este lugar ha pasado por etapas en su construcción, dos de ellas finalizadas.

Ya hace dos años que se terminaron de construir esos locales para artesanos y Eduardo Orellana asegura que no se han ocupado, mientras que la razón es el cobro de estos lugares.

Este vecino no está de acuerdo con este cobro, solo justifica el de la luz y agua pero otros gastos no los entiende dado que en invierno no existe movimiento comercial para pagar un arriendo:

Por su parte la Directora de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Purranque Patricia Barrientos señaló que los módulos del pueblo artesanal están asignados hace más de un año y en algún momento se llamó a concurso público pero nadie de la comuna se presentó.

Posteriormente se tuvo que avanzar en el costo o el sistema de arriendo que tiene el municipio para estos lugares con la ordenanza de derechos municipales lo cual fue realizado con la venia del Concejo Municipal y se llegó a un monto de media UTM.

Con los fondos que se reúnen se debe hacer una mantención del entorno del sector del pueblito artesanal, reparación del cerco y portones por ejemplo.

Patricia Barrientos rescata el valor que como municipio siempre se les ha dado a los artesanos locales y es por ello que se pensó en que los valores de este arriendo fueran absolutamente accesibles para ellos.

Vecino apela a no pagar arriendo en Pueblito Artesanal de Purranque