Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : 5 millones de pesos pretende reunir Bomberos en campaña del... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 16:19
Locales : Daec Purranque agradece a la comunidad por cooperar en bingo... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 16:20
Locales : Cesfam de Purranque cumple 30 años al servicio de la... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 16:25
Locales : Diputado Espinoza y crisis de la Iglesia Católica: “Vienen tiempos... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 11:23
Locales : Diputado Hernández pide prioridad a emblemático proyecto del Cuerpo de... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:58
Locales : Sernameg presenta querella por femicidio en caso de joven asesinada... - Miércoles, 20 de Junio de 2018 10:19
Locales : Concejo de Comunidades Indígenas tiene nuevo presidente y ya se... - Martes, 19 de Junio de 2018 17:03
Locales : Mesa de trabajo para personas en situación de calle continúa... - Martes, 19 de Junio de 2018 17:01
Blue Grey Red

Municipio de Purranque licitó trabajo de empresa para retiro de Maleza

ELa Presidenta de la Junta de Vecinos de Población Aguas Andinas Ana Luisa Santibañez realizó una denuncia a través de nuestra emisora que se trata del retiro de los restos de áreas verdes como ramas y pasto en su sector, lo cual no se ha realizado hace un mes.

Los sectores afectados serían el de Calle Crucero y Población Aguas Andinas y la dirigente es enfática en señalar que como vecinos de estos sectores también necesitan dignidad y respeto a estos sectores periféricos.

Una respuesta que fue entregada por la concejala Lidia Pinuer es que la nueva empresa concesionaria no dispone de un camión lo cual parece una respuesta insólita a juico de Ana Luisa Santibañez:

Para Ana Luisa Santibáñez el tema de la prevención de los pastizales es importante ya que esta situación llama a ratones, mugre y pobreza, por lo cual hizo un llamado a las autoridades a caminar por las calles de la comuna e inspeccionar la gran cantidad de basura que existe.

Ana Luisa Santibañez espera que las autoridades fiscalicen y esta problemática se solucione dado que es dinero de todos los purranquinos el que está involucrado:

Por su parte el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en Purranque Héctor Delgado explicó que el municipio licitó a una empresa durante noviembre para el retiro de la maleza en la comuna, entre otros deberes.

Servi Patagonia, se llama esta empresa y ya se encuentra trabajando en la comuna y se están adaptando a las necesidades y requerimientos, mientras que se espera que el martes entreguen la planificación de su trabajo.

Cada empresa tendrá un inspector que se preocupará que el trabajo se realice y en el caso del aseo y corte de pasto será Marcelo Valderas el encargado.

Héctor delgado asegura que dado los procesos de cambio se producen ciertos ajustes en el funcionamiento, pero está claro que la empresa licitada debe cumplir plenamente a las bases de este concurso.

Los reclamos se pueden canalizar a través de los fonos de la oficina e inclusive es la propia empresa la que informe sobre cómo se realizará el trabajo:

Municipio de Purranque licitó trabajo de empresa para retiro de Maleza