Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Programa Vida Sana del Cesfam invita a Purranquinos a inscribirse - Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:52
Locales : Aguinaldo navideño para pensionados del IPS es de 21.164 pesos - Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:48
Locales : Se abrió postulación a Beca “Deportista Destacado” para Purranquinos. - Martes, 12 de Diciembre de 2017 08:23
Locales : Vecina agradece premio en dinero que recibió su hijo en... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:47
Locales : Bomberos de Corte Alto realizará Puerta a Puerta para Once... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:40
Locales : Colegio Crecer realizó Segunda Gala Folclórica Regional con invitados de... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:32
Locales : Alumnos Dharma College preparan terreno para plantar flores y árboles... - Jueves, 07 de Diciembre de 2017 16:09
Locales : Dos obras importantes avanzan en el sector rural de Crucero - Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 16:42
Locales : En marcha Blanca se encuentra la demarcación de estacionamientos en... - Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 16:35
Locales : Dharma College de Purranque, Club Leo y Club de Jardines... - Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 16:15
Blue Grey Red

Dharma College de Purranque firmó importante convenio para participar de propedéutico universitario

Este miércoles 9 de agosto se realizó la firma de un importante convenio con la Universidad de Los Lagos, en la cual alumnos de distintos establecimientos educacionales de la provincia participarán en un Propedéutico o preparación para asistir a la Universidad, pero sin exigencia en los puntajes PSU, a alguna carrera impartida por la ULA.

Es así que dentro de la Provincia participan colegios de Osorno, Río Negro y Purranque como el Dharma College, lo que permitirá que alumnos vulnerables, pero con buen rendimiento escolar tengan una carrera universitaria absolutamente gratuita.

Las Docentes de la Universidad de Los Lagos Cecilia Planas y Sonia Muñoz explican en mayor detállelo que es este propedéutico que tendrá una duración de 16 sábados formativos para los alumnos designados.

Los Directores de otros establecimientos que firmaron el convenio, tanto de Río Negro como Osorno, Víctor Bravo y Mario Álvarez tuvieron palabras de elogio y agradecimiento por la oportunidad brindada por la Universidad de Los Lagos a través de esta firma de Convenio y destacaron también la participación de un único establecimiento Purranquino como es el Dharma College.

Finalmente el Director de Dharma College de Purranque, Cristián Labra González se mostró contento por esta oportunidad que tendrán los alumnos del Dharma College, único establecimiento de la comuna participante de esta iniciativa.

El Propedéutico permitirá que 7 estudiantes de este colegio puedan elegir una de las carreras de la Universidad de Los Lagos y cursarla sin tener costo alguno para ellos, se trata de alumnos destacados por su rendimiento que han preferido esta oportunidad dentro de otras alternativas educativas.

Dharma College de Purranque firmó importante convenio para participar de propedéutico universitario