Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

Cuerpo Bomberos de Corte Alto se prepara para recibir Primer carro de rescate este viernes

El tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Corte Alto Rolando Nuñez Ahumada se mostró muy contento con la adquisición de un Móvil de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de Corte Alto. El carro fue adquirido gracias a gestiones y aportes propios en un 50 %, mientras que el otro 50% se está gestionando con recursos de la Municipalidad de Purranque, es un carro usado y proviene del Cuerpo de Bomberos de Los Vilos y es un modelo Boxer del año 2015.

Este Primer Móvil de rescate de Corte Alto llegará a la localidad el día viernes 15 de marzo cerca de las 20:00 horas y para celebrar el hecho se realizará una Ceremonia en el Frontis del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Corte Alto, encendiendo las sirenas y las mangueras de abrirán para recibir con una cortina de agua esta adquisición, mientras que también se hará presente un representante de la iglesia para bendecir este vehículo y no tener algún contratiempo a futuro.

El carro no incluye la adquisición de ningún equipamiento anexo de rescate comprándose sólo el vehículo, posteriormente se ha pensado realizar gestiones con la Municipalidad de Purranque y la Junta Regional de Bomberos para poder implementarlo adecuadamente incluyendo el carro, la unidad de rescate y los voluntarios correctamente uniformados para asistir a este tipo de emergencias.

Rolando Núñez destacó el gran progreso que el Cuerpo de Bomberos de Corte Alto ha tenido en pocos años de existencia valorando la capacitación que los voluntarios han logrado al ser destacados a nivel regional como cuerpo, sin embargo la necesidad de capacitación es constante dado la diversidad de emergencias a las que acude bomberos al rescate, ya no sólo al llamado de incendios forestales o de siniestros en viviendas, por lo tanto les corresponderá como Cuerpo de Bomberos solicitar a la Junta Regional solicitar las capacitaciones correspondientes.

Cuerpo Bomberos de Corte Alto se prepara para recibir Primer carro de rescate este viernes