Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

Se destacan proyectos presentados por SECPLAN municipal al concejo de Purranque

El concejal de la comuna de Purranque César Crot informó a la comunidad acerca de los proyectos SECPLAN municipal que fueron presentados ante el concejo para su evaluación y posterior ejecución.

Dentro de las obras destacan el Proyecto de mejoramiento de veredas en el sector centro norte de la comuna, lo que contemplaría calles ubicadas entre Pedro Montt y calle Orlando Montecinos, proyecto que se encuentra técnicamente aprobado y tiene un costo de más de 500 millones de pesos, se aplicaría en los trabajos la actual normativa vigente sobre accesibilidad universal y acceso vehicular.

El segundo proyecto planteado es la reposición de la Posta de Salud en el sector de Coligual reasignándole este año la resolución satisfactoria para su ejecución por lo cual se encuentra en la fase de diseño por un monto de 25 millones 140 mil pesos, también se solicitó el convenio correspondiente para hacer la licitación de las obras.

El otro proyecto presentado ante el consejo fue la Conservación de Caminos no Enrolados que son vecinales siendo más bien de tierra o huellas sin adelanto alguno, pero este proyecto permitiría colocar una capa de material pétreo acorde a los manuales de la conservación de caminos.

Todos estos son elegibles pero también dependen ahora para su financiamiento y ejecución de la voluntad del Gobierno Regional, como lo enfatiza el Concejal César Crot a Radio Purranque FM.

Otro proyecto importante respecto de montos y de cantidad de beneficiados es la reposición de luminarias LED en sectores de la comuna, alcanza un monto de 782 millones de pesos que permitirán el recambio de 1786 luminarias a lo largo de toda la comuna tanto urbano como rural.

Otro proyecto de importancia es el Proyecto de Habilitación de Servicio Eléctrico para el sector de La Poza por 215 millones de pesos que beneficiará a 98 personas y 30 viviendas que aún no tienen electricidad incluyendo también a una iglesia evangélica del sector.

Otro proyecto es la posta de salud rural de Manquemapu que está pendiente y que ha tenido mucha tramitación, mientras que la escuela del sector comenzará a funcionar con paneles solares, mientras que se ha avanzado con la Posta de Colonia Ponce, como lo destaca el Concejal César Crot a Radio Purranque FM.

Se destacan proyectos presentados por SECPLAN municipal al concejo de Purranque