Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

El presidente del Club Aéreo de Purranque Alberto Toirkens invitó a la comunidad Purranquina a participar de la tradicional actividad de Vuelos Populares que realiza este club cada año en coordinación con el municipio de Purranque.

El Club Aéreo de Purranque realiza 2 actividades principales durante el año que son dirigidas a la comunidad, la primera se relaciona con los escolares de la comuna y es coordinada con los distintos establecimientos más la Dirección de Aeronáutica Civil que es quien la ejecuta y pide el apoyo de este club, actividad que no tiene ningún costo para los niños y niñas.

La segunda actividad se trata de estos Vuelos Populares o Acercamientos con la Comunidad que se realizarán este sábado 16 y domingo 17 de marzo desde las 10:00 horas en el recinto del Aeródromo, ubicado en Corte Alto.

Los vuelos son subvencionados por el municipio a través de un convenio permanente y este año la subvención de cada vuelo por persona llega a 600 cupos que no tendrán el alto costo comercial de este viaje y sólo tendrán que cancelar la suma de 5 mil pesos por persona mayor de 2 años.

La Dirección de Aeronáutica regula esta actividad controlando los pasajeros por asiento, la licencia de los pilotos que participan de manera que exista una absoluta seguridad durante el vuelo sin problema alguno.

Alberto Toirkens realiza la invitación abierta a la comunidad destacando que se contará con veta de comidas en el lugar y casino a disposición para quienes lo deseen.

El Presidente del Club Aéreo de Purranque sugiere a los vecinos asistir desde las 10:00 horas los días sábado 16 y domingo 17 de marzo evitando las aglomeraciones en los horarios, pues hay momentos en que los pilotos no dan abasto para realizar los vuelos.

Por otra parte explica que la mayoría de los pilotos que realizarán los vuelos populares pertenecen al Club Aéreo de Purranque dentro de una amplia lista de pilotos, pero que también cuentan con el apoyo de Pilotos provenientes de Río Bueno y talvez Puerto Montt.

Como información relevante cabe señalar que un vuelo similar realizado de manera particular tiene un costo de 12 mil pesos y en este caso el precio es de 5 mil pesos gracias al apoyo del municipio, por lo cual Alberto Toirkens agradece y para quienes no conocen aún la ubicación de este aeródromo señala que está a 2 kilómetros del Retén de Corte Alto saliendo por el camino oeste, todo está indicado por un letrero en este sector.

 Club Aéreo de Purranque realizará Vuelos Populares este fin de semana