Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

El concejal de la comuna de Purranque José Luis Valderas se refirió a las gestiones que realiza como parte del concejo municipal en relación a la situación de las señaléticas del sector La Turbina entre Purranque y Corte Alto.

El sector de La Turbina es muy peligroso para el tránsito por ser una zona curva, poblada, estrecha todo lo cual hace necesaria la presencia de señalética adecuada para que los automovilistas tomen los resguardos necesarios y aquello quedó establecido que se colocaría este verano 2019 que ya está por terminar.

La señalética debería estar presente en ambos sentidos del tránsito, vale decir desde Purranque hacia la avenida de Corte Alto, como desde este sector hacia nuestra comuna.

El plazo establecido ya se ha cumplido por lo cual el Concejal Valderas ha solicitado un informe a los funcionarios municipales al respecto, específicamente es el Departamento de Tránsito a quien corresponde esta demarcación y es necesario para los vecinos de La Turbina que este compromiso se pueda cumplir prontamente.

El ser consultado sobre si esta instalación de señalética requiere alguna coordinación con la oficina de Vialidad de la Provincia de Osorno el concejal José Luis Valderas señala que no es necesario en este caso dado que se trata de un sector dentro de la comuna de Purranque.

Un avance importante para el sector de la Turbina fue el cambio en las luminarias antiguas por luminarias LED, y se pretende que este tipo de luces pueda ser instalada también en sectores como Oromo, y otros sectores rurales de la comuna.

Finalmente el concejal Valderas espera que la demarcación de esta señalética pueda ser hecha antes que comiencen las lluvias del invierno en nuestra comuna lo cual dificulta de por si el tránsito en sectores peligrosos de Purranque.

 Concejal de Purranque apela falta de señalética en sector La Turbina