Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
  • NOTICIAS
Locales : Agrupación Costa Purranque agradece a municipio y vecinos asistencia a... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:31
Locales : Se alerta a Purranquinos sobre quema de pastizales y basura... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 12:28
Locales : Este domingo 17 de marzo se realizará operativo particular de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar comienza sus actividades, quedan... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Suboficial de Río Negro aclara pánico que se ha provocado... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:55
Locales : Se dio a conocer recorrido y tiempo de vuelo de... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:53
Locales : Artesanas locales se adjudican Fondart Nacional con temática de Maestro... - Sábado, 16 de Marzo de 2019 08:54
Locales : Dirigente de Población Los Aromos se refiere a delitos en... - Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:27
Blue Grey Red

Municipio de Purranque destaca obras que se realizan dentro de sector urbano con aportes locales y regionales.

El periodista del municipio del Purranque Nicolás Díaz se refirió a las obras de construcción que realizan en el centro comunitario Casa de Todos, recinto que cobija las actividades de los adultos mayores de la comuna de Purranque.

Estas obras forman parte de otros fondos adjudicados y que contemplan trabajos en el Bodegón Cultural también, pero en el caso de la Casa de Todos el proyecto tiene una superficie de 230 metros cuadrados invertidos por el municipio y beneficiará a 500 usuarios adultos mayores.

La construcción contempla una cocina, dos bodegas, dos baños, un hall de acceso, una oficina de administración y una leñera, todo acorde a la nueva normativa de acceso universal. La obra se financia con 94 millones del FRIL o Fondo Regional de Inversión Local, y la finalización y entrega de las obras se espera para el mes de mayo próximo.

En tanto en el sector de Barrio Estación se está aún construyendo la obra de la Piscina Pública Municipal que nace como un requerimiento de los más pequeños de la comuna para contar con espacios de esparcimiento y recreativos. La Piscina se construye gracias también a la adjudicación municipal de fondos FRIL por un monto de 86 millones de pesos y los plazos de espera para recibir la obra son de 109 días vales decir algo más de tres meses.

Otra obra importante en ejecución es la conservación de veredas en el sector de Población Carrasco lo cual es financiado con fondos del FNDR regional por un monto de 209 millones de inversión. En tanto las obras consisten concretamente la construcción de 4.399 metros cuadrados de veredas nuevas de hormigón y otros 912 metros cuadrados de accesos vehiculares, todo ello en beneficio de la mejora en la calidad de vida de los vecinos de este sector y en especial de los adultos mayores.

Municipio de Purranque destaca obras que se realizan dentro de sector urbano con aportes locales y regionales.